Capurganá es un sitio privilegiado, que goza de playas tranquilas de arena blanca y algunas de piedra como la playa de los pescadores y la desembocadura del Río Capurganá; un mar de aguas azules y cristalinas custodiado por la imponente selva del Darién y los maravillosos amaneceres y atardeceres que configuran una mezcla perfecta entre mar y selva que la hacen una región única, seductora y mágica, para disfrutar las mejores vacaciones en este hermoso lugar.
Su población de aproximadamente 2.000 habitantes, es en su mayoría afro-colombiana y algunas personas del interior que llegaron a la región, se enamoraron de la zona y quedaron atrapados en estas hermosas tierras. Siendo sus principales actividades económicas la pesca artesanal, la agricultura de subsistencia, el turismo, el comercio y un poco de ganadería. Se destaca la calidez y la acogedora atención de su gente.
Durante el recorrido que cruza el Golfo del Darién o Urabá, usted disfrutará el paisaje costero, y podrá observar:
- · Las Bocas del Río Atrato
- · La bella ensenada de Titumáte.
- · El pintoresco pueblo de San Francisco, La bahía de Triganá, de mar transparente y arrecifes coralinos, circundada por la selva donde se encuentra la Reserva de Sasardí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario